CONFERENCIAS » Buena ortografía sin esfuerzo

Buena ortografía sin esfuerzo

Reducir las faltas de ortografía del alumnado hasta un 80% en un trimestre

Público al que va dirigido:

Docentes de primaria y/o secundaria.

Objetivos de la conferencia/formación:

En esta conferencia se dan elementos para entender por qué algunos alumnos/as escriben bien mientras otros siguen teniendo problemas ortográficos curso tras curso. Se enseña una metodología que, aplicada durante unos tres meses en el aula, lleva al alumnado a reducir sus faltas ortográficas extraordinariamente. Además, gracias a esta metodología, cualquier trabajo ortográfico posterior será útil a la práctica totalidad de los y las estudiantes.

Se trata de una conferencia basada en las aportaciones de la psicología, en especial, de la programación neurolingüística (PNL) y explicita los gestos mentales que llevan a escribir con corrección y cómo enseñar dichos gestos mentales a todo el alumnado.

Se describe, con claridad y sencillez, el proceso mental de las personas que escriben bien, esencialmente basado en la memoria visual, y cómo puede enseñarse ese proceso a cualquier estudiante gracias a un proceso concreto y práctico de ocho pasos claramente estructurados.

La conferencia permite a los y las docentes asistentes entender cómo enseñar este proceso en unos tres o cuatro meses y, al terminarlos, qué hacer para que el alumnado siga mejorando.

Se trata de una conferencia/formación muy práctica. Al salir de la misma, se siente la seguridad suficiente como para empezar a enseñar la ortografía de una forma totalmente diferente y mucho más eficaz.

Este enfoque está siendo aplicado a numerosos idiomas: español, euskera, inglés, francés, catalán gallego... pues no se basa en aprender normas, sino en potenciar la memoria visual aplicada a la ortografía.

Lamentablemente, esta metodología no es útil para alumnado con graves dislexias.

Necesidades técnicas:

Ordenador vinculado a un proyector para pasar una presentación.

No es imprescindible internet, pero puede ser útil.

Metodología y duración:

La charla es fundamentalmente práctica y se ve, paso a paso, lo que puede hacerse en clase y porqué y cómo llevarlo a cabo.

La duración óptima está entre hora y media y tres horas.

PRECIO: 100 € *

* Más kilometraje y dietas si fueran necesarias (consultar)

Todas las charlas se facturan a nombre de Boira Editorial, Formació i Serveis S.L. y se abonan a través de una transferencia para faciltar la transparencia fiscal ante hacienda.

IMPARTE: JÚLIA SALAT

Júlia Salat es Licenciada en Matemáticas, premio extraordinario de su curso, y Máster en Psicopedagogía. Así mismo, cuenta con un curso de formación en pedagogía Waldorf y el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Actualmente está cursando el doctorado en el programa “Educación, sociedad y calidad de vida” de la Universidad de Lleida, en la disciplina de didáctica de las matemáticas. Al mismo tiempo, es profesora de yoga para niños/as en un centro especializado de la ciudad de Lleida.

En el mundo educativo, ha ejercido de maestra en diferentes niveles, especialmente en secundaria y bachillerato, siempre en el ámbito matemático. En el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Lérida, docente des del 2010, ha impartido las asignaturas de “Numeración, cálculo y medida” y “Tratamiento de la información, azar y probabilidad”. Ha sido también miembro del tribunal de las PAAU y profesora de matemáticas del programa Suma’t dirigido a jóvenes de 18 a 25 años que no han obtenido el graduado escolar.

Además de cursar numerosas formaciones vinculadas con la educación y la investigación educativa, ha impartido varias conferencias como “Los juegos matemáticos como medio de inclusión social” o “Prevención del estrés a través del yoga”.

CONTRATACIÓN:

Para contratar esta conferencia, puedes enviar un e-mail a info@boiraeditorial.com, o rellenar el siguiente formulario:





Tu Nombre: *

Tu correo electrónico: *

¿Perteneces a alguna escuela o centro educativo?:

Tu Mensaje: *

Acepto la política de privacidad (Ver política de privacidad)