Aprender a escribir bien

Una metodología innovadora, para niños/as a partir de 8 años, que enseña el gesto mental que realizan las personas con buena ortografía, reduciendo las faltas ortográficas entre un 50 y un 80% en poco tiempo.

No nos engañemos. Un número importante de estudiantes comete muchas faltas de ortografía en sus textos y ejercicios. Y, desafortunadamente, esta situación no mejora con el paso del tiempo.

Los dictados, la memorización de normas ortográficas, los múltiples ejercicios en cuadernos... solo son útiles a una parte del alumnado. Pero no para el resto.

Los que tienen mala ortografía, siguen haciendo muchas faltas, por más ejercicios y dictados que hagan.

¿Cómo podemos ayudarles?

La respuesta es: enseñándoles el proceso mental para dominar la ortografía; es decir, no tenemos que centrarnos en enseñarles las normas, sino el gesto mental o proceso que hacen las personas que escriben sin faltas.

Cuando integren este proceso, escribirán correctamente sin esfuerzo, igual que lo hacemos nosotros.

¿Y cuál es este proceso mental? Muy sencillo:

1. Las personas con buena ortografía, primero buscan la imagen mental de la palabra; es decir, recuerdan la imagen de la palabra y la escriben con total seguridad, porque la están copiando de su mente.

2. Si tienen dudas, porque la imagen no es nítida o carecen de dicha imagen, actuarán en consecuencia: consultando el diccionario, preguntando, escribiendo un sinónimo...

Este proceso, que ha sido descrito por numerosos estudios, es el que debe enseñarse. Hacer otra cosa es perder el tiempo. Los resultados de quienes escriben mal así lo demuestran.

Es decir, hasta que nuestro alumnado no se relacione con las palabras visualmente, no sirve de nada hacer dictados ni enseñar normas ni proponer ejercicios...

Sin embargo, una vez domine esta estrategia visual aplicada a la ortografía, cualquier trabajo ortográfico posterior dará resultado.

Por eso, el cuaderno "Dominar la Ortografía" de Boira Editorial es único, ya que se centra en enseñar este proceso mental visual al alumnado.

En la siguiente infografía, se pueden ver las diferencias entre nuestro cuaderno y los cuadernos habituales de ortografía.

El enfoque del cuaderno "Dominar la Ortografía" de Boira Editorial es único por varios motivos:

1. Solamente es necesario hacerlo una vez en la vida: enseña la estrategia mental de la buena ortografía.

2. Puede utilizarse a partir del ciclo medio hasta edades adultas.

3. Reduce las faltas ortográficas entre un 50 y un 80 %, en algo más de un trimestre. Aborda el vocabulario que, estadísticamente, más faltas produce y el personal de cada estudiante.

4. Optimiza cualquier trabajo posterior de ortografía, generando una mejora continua.

5. Propone un sistema de evaluación objetivo, que puede individualizarse.

6. Disponible en varios idiomas: español, catalán, inglés, euskera, gallego, francés, valenciano...

Si quieres conocer más sobre esta metodología...

E-Book (PDF)
GRATUITO

Este breve libro explica cómo trabajar la ortografía, mediante la PNL, para reducir hasta un 80 % las faltas ortográficas de nuestro alumnado.

Vídeo curso
GRATUITO

Formación gratuita para el profesorado: aplicar la memoria visual y la PNL para mejorar la ortografía en el aula.

Muestras
GRATUITAS

Pide una muestra gratuita de nuestros cuadernos escolares y te los enviaremos a tu centro.

Más
INFORMACIÓN

Un innovador cuaderno escolar (para niños/as a partir de 8 años) que enseña el gesto mental que realizan las personas con buena ortografía.