CATÁLOGO » Espiritualidad y vida cotidiana

ESPIRITUALIDAD Y VIDA COTIDIANA

Práctica de Antonio Blay desde lo superior

PVP: 12 €

Autor: Jordi Sapés de Lema

ISBN: 978-84-16680-89-4

Idioma: Castellano

SOBRE EL LIBRO:

Esta existencia, tan limitada cuando la percibimos desde el ego, se abre de inmediato cuando despertamos a la conciencia, y adquiere una dimensión insospechada cuando la contemplamos desde el espíritu.

El espíritu es nuestra realidad superior; está aquí y ahora, no es algo que debamos alcanzar: ya lo somos, lo que procede es tratar de experimentarlo. Pero, para eso, conviene remover algunos obstáculos artificiales que nos han colocado: hemos de renunciar a nuestros complejos de culpabilidad y limitación y hemos de ignorar las fantasías que nos prometen paraísos terrenales.

Este libro nos invita a considerar la realidad como algo que procede de arriba. Así, podremos experimentarla recorriendo el camino de vuelta de manera consciente. No tenemos más que ejercitar nuestra naturaleza esencial en el ámbito personal, en el área de los colectivos en los que participamos, en la evolución de la humanidad como especie y en el propio terreno del espíritu. Es ir desde la parte al Todo.

No es difícil, se trata simplemente de implicarnos en la existencia, de manera que nuestro paso por ella resulte de provecho para los demás.

SOBRE EL AUTOR:

Nacido el 18 de febrero de 1951 en Sabadell. Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona y Grado Superior de violín por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Combina su profesión de economista dedicado a la gestión empresarial con la inmersión en el mundo de la cultura. Miembro del Comité Internacional de Animación de Juventudes Musicales, con sede en Bruselas, elabora y difunde un programa de pedagogía musical para escolares.

Conoce a Antonio Blay en 1980 de quien será alumno hasta su partida. En él encuentra respuesta a su búsqueda de algo real, pero descubre también la dificultad de aplicar sus enseñanzas en la vida cotidiana. Observa que, aunque interesan a mucha gente, acaban convirtiéndose en una filosofía utópica más, que alimenta los ideales pero no transforma a la persona.

Para facilitar una aplicación práctica y metódica de esta vía, diseña una serie de ejercicios concretos que permiten optimizar los esfuerzos que se realizan, así como facilitar un seguimiento y una tutela a las personas interesadas en este camino espiritual. Posteriormente, adapta estos ejercicios y esta tutela a la tecnología informática y a la conexión a través de las redes.

Desde 1990 orienta el Trabajo de Antonio Blay mediante este sistema y a partir de1997 se dedica exclusivamente a esta labor, difundiéndolo en talleres presenciales con un posterior seguimiento personal por Internet. Más tarde, incorpora algunos de sus alumnos a esta labor y en 2010 funda la Asociación para el Desarrollo de la Conciencia y la Autorrealización con la finalidad de difundir la obra de Blay y su propio método de aplicación práctica.

Participa en como ponente en 2007 en las Jornadas sobre Antonio Blay que se celebran en Barcelona, en el VIII Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad celebrado en el 2017 en la Universidad de la Mística de Ávila y en el Congreso sobre Autoconocimiento y Espiritualidad en el Siglo XX, celebrado en esta misma universidad el año 2018.