CATÁLOGO » Matematikako problemak ebazten jakitea (3)

MATEMATIKAKO PROBLEMAK EBAZTEN JAKITEA (3)

Ikasleen koadernoa

PVP: 10 € *

Autor: Francisco Javier López Apesteguía

ISBN: 978-84-16680-09-2

Idioma: Euskera [Elegir otro idioma]

Puedes descargar una muestra del cuaderno, haciendo CLICK AQUÍ

* 25% DTO.
y ENVÍO GRATUITO
comprando 20 uds. o más.

Oferta válida para territorio nacional (España).

En los dos cuadernos anteriores, aprendimos algo fundamental: identificar y dominar las dos relaciones básicas en un problema de una operación de suma-resta y de multiplicación-división. Aprendimos a pensar con mente matemática: diferenciar las relaciones suma-resta o multiplicación-división, identificar los datos, elegir las operaciones y decidir si el resultado era o no lógico.

En este tercer cuaderno, afianzamos lo anterior y damos un paso más: aprendemos a resolver problemas de dos operaciones, enseñando cómo se conectan y viendo las relaciones entre ellas. En todo problema de dos operaciones hay un dato de enlace que organiza inevitablemente el problema. Una mente matemática sabe descubrir ese dato de enlace y sus relaciones. Este es el secreto matemático que enseña este cuaderno.

Se acabó el convertir cada problema en una batalla contra los números. Al pensar matemáticamente, los problemas de dos operaciones están claros como el agua. ¡Los problemas matemáticos serán un reto placentero!

SOBRE EL AUTOR:

Francisco Javier López Apesteguía es maestro, psicólogo y especialista en audición y lenguaje. Es experto en didáctica de las matemáticas y cuenta con veintiséis años de experiencia docente. Crea este proyecto, nacido de su práctica en el aula, para ayudar al profesorado en su tarea y, en especial, al alumnado con mayores dificultades.

IDIOMAS DISPONIBLES:

Matematikako problemak ebazten jakitea (3) está disponible en varios idiomas. Son los siguientes:

» Castellano

» Catalán

RECURSOS DISPONIBLES:

Matematikako problemak ebazten jakitea (3) ofrece un conjunto de soportes útiles para ayudar al profesorado a obtener el máximo rendimiento:

» VER RECURSOS