CATÁLOGO » Práctica del camino de Antonio Blay

PRÁCTICA DEL CAMINO DE ANTONIO BLAY

Método, etapas y transformación

PVP: 12 €

Autor: Jordi Sapés de Lema

ISBN: 978-84-16680-88-7

Idioma: Castellano

SOBRE EL LIBRO:

Hay momentos en los que, por motivos personales o colectivos, la rutina se detiene y la percepción de que la realidad puede ser muy distinta se presenta como algo evidente.

Intuimos en estos momentos que vivir desde la conciencia y ejercitarla es el camino para experimentar nuestra dignidad como seres humanos, de forma personal y colectiva. Pero esto requiere un cambio.

Este libro describe de manera concisa el esfuerzo que supone situarse en la conciencia y actuar desde ella, en vez de seguir la inercia que marcan las circunstancias. Tenemos en cuenta las dificultades que acostumbran a presentarse y hemos investigado cómo superarlas. El resultado es un método que hace posible un cambio interior profundo, sin necesidad de alterar nuestra vida cotidiana.

Por eso, queremos resaltar que este es un camino viable para todas las personas que buscan ejercitar su potencialidad como seres humanos. No buscamos ser extraordinarios; solamente, pretendemos vivir la existencia con plenitud y la esencia con esperanza.

SOBRE EL AUTOR:

Nacido el 18 de febrero de 1951 en Sabadell. Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona y Grado Superior de violín por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Combina su profesión de economista dedicado a la gestión empresarial con la inmersión en el mundo de la cultura. Miembro del Comité Internacional de Animación de Juventudes Musicales, con sede en Bruselas, elabora y difunde un programa de pedagogía musical para escolares.

Conoce a Antonio Blay en 1980 de quien será alumno hasta su partida. En él encuentra respuesta a su búsqueda de algo real, pero descubre también la dificultad de aplicar sus enseñanzas en la vida cotidiana. Observa que, aunque interesan a mucha gente, acaban convirtiéndose en una filosofía utópica más, que alimenta los ideales pero no transforma a la persona.

Para facilitar una aplicación práctica y metódica de esta vía, diseña una serie de ejercicios concretos que permiten optimizar los esfuerzos que se realizan, así como facilitar un seguimiento y una tutela a las personas interesadas en este camino espiritual. Posteriormente, adapta estos ejercicios y esta tutela a la tecnología informática y a la conexión a través de las redes.

Desde 1990 orienta el Trabajo de Antonio Blay mediante este sistema y a partir de1997 se dedica exclusivamente a esta labor, difundiéndolo en talleres presenciales con un posterior seguimiento personal por Internet. Más tarde, incorpora algunos de sus alumnos a esta labor y en 2010 funda la Asociación para el Desarrollo de la Conciencia y la Autorrealización con la finalidad de difundir la obra de Blay y su propio método de aplicación práctica.

Participa en como ponente en 2007 en las Jornadas sobre Antonio Blay que se celebran en Barcelona, en el VIII Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad celebrado en el 2017 en la Universidad de la Mística de Ávila y en el Congreso sobre Autoconocimiento y Espiritualidad en el Siglo XX, celebrado en esta misma universidad el año 2018.