Tablas de multiplicar

¿Cómo aprenderlas con la mitad de tiempo y de esfuerzo? ¿Cómo conseguir que no las olviden?

Memorizar las tablas de multiplicar es indispensable para poder operar con agilidad.

Sin darnos cuenta, las utilizamos en el día a día para hacer cálculos rápidos, por lo que se convierten en una herramienta muy práctica.

Sin embargo, el alumnado ignora las estrategias de estudio para integrarlas con facilidad. Si no les decimos cómo estudiarlas, ¡les costará mucho esfuerzo y tenderán a olvidarlas fácilmente!

En Boira Editorial hemos diseñado un material útil e innovador, para aprenderlas con la mitad de tiempo y esfuerzo. Además, garantizamos que los alumnos las recordarán durante más tiempo.

En 5 sencillos pasos, se consigue dominar las tablas de multiplicar, con menos tiempo y esfuerzo.

Los pasos son:

1. Explicar cómo memorizar una tabla: dividirla en partes, añadir la parte siguiente cuando la anterior se domine, y repetirla en órdenes diferentes.

2. Estudiar cada tabla aplicando la propiedad conmutativa.

3. Comprobar que se domina la tabla, antes de pasar a la siguiente.

4. Ordenarlas, de modo que las tablas más sencillas estén al inicio. Añadir la tabla de los dobles, antes de abordar la del 6 y superiores.

Al llegar a la tabla del 6, solo hay que aprender tres cifras; en la tabla del 7 solo dos; y únicamente hay que aprender una cifra, al llegar a la tabla del 8. ¡Y la del 9, con este enfoque, ya se domina al llegar a ella!

¡Las tablas más difíciles se vuelven las más sencillas!

5. Ofrecer diferentes tipologías de tablas, para que cada estudiante escoja la versión que mejor se adapte a su estilo cognitivo.

En base a los principios anteriores, hemos elaborado el cuaderno Dominar las Tablas de Multiplicar.

No hagamos difícil lo que puede ser fácil. Permitamos que aprendan las tablas de multiplicar con la mitad de tiempo y esfuerzo.

¿Te apetece pedir una muestra del cuaderno del alumnado? Puedes pedirla aquí: https://boiraeditorial.com/muestras-gratuitas-2019

¿Te apetece ver un vídeo de 10 minutos, donde se explica y se ve claramente cómo se estudian las tablas? Puedes verlo aquí: https://campusdanielgabarro.com/cursos-educacion-y-pedagogia/dominar_las_tablas_de_multiplicar/

¡Hagamos las cosas tan fáciles como sea posible!

Si quieres conocer más sobre esta metodología...

Vídeo curso
GRATUITO

Formación gratuita para el profesorado: Descubre un método excepcional para aprender las tablas de multiplicar, en la mitad de tiempo y esfuerzo.

Muestras
GRATUITAS

Pide una muestra gratuita de nuestros cuadernos escolares y te los enviaremos a tu centro.

Más
INFORMACIÓN

Un método sencillo y eficaz que reduce a menos de la mitad el tiempo y el esfuerzo para aprender las tablas de multiplicar.