Conferencia OnLINE GRATUITA

Dominar los problemas matemáticos - E.S.O.

Fecha: Jueves 3 de Mayo, a las 18:00 (hora de España)

Lugar: OnLine (desde cualquier lugar con conexión a internet)

Imparte: Javier López Apesteguía (Autor de la metodología)

Empezar la ESO es una experiencia extraordinaria si los conocimientos de primaria se dominan con total seguridad. Sin embargo, buena parte del alumnado inicia la secundaria con lagunas importantes en matemáticas. Este hecho condiciona tanto su éxito académico como su autoestima.

Por este motivo, esta conferencia onLine, destinada al primer ciclo de la ESO, explica una metodología práctica, sencilla y eficaz, para dominar los problemas matemáticos de forma definitiva. A diferencia de otras propuestas, presenta el proceso mental para resolver exitosamente cualquier problema matemático básico. Así, ofrecemos una base matemática sólida para afrontar cualquier tipo de problema futuro con garantías.

La clave se basa en identificar correctamente qué relaciones se establecen entre los datos. De esta forma, no importa qué cifras, unidades u operaciones requiera el problema, sino averiguar cómo se interconectan los datos. Integrando este método, estamos generando una mente matemática capaz de resolver problemas de una, dos o más operaciones, por varios caminos, abarcando aquellos que incluyen porcentajes, volúmenes, fracciones, etc.

Y, ¿por qué es importante enseñar las relaciones entre los datos? Porque en todo problema matemático podemos encontrar relaciones de dos tipos: de suma-resta o de multiplicación-división. En las relaciones PPT (suma-resta), siempre hay dos o más Partes (P) y un Total (T). En las relaciones UVT (multiplicación-división), siempre hay una Cantidad Unitaria (U), que se repite una serie de Veces (V), y una Cantidad Total (T). Distinguir esto es clave para dominar los problemas matemáticos.