las-cosmovisiones-sociales-la-pieza-que-faltaba
Las cosmovisiones sociales: la pieza que faltaba (castellano)

Las cosmovisiones sociales: la pieza que faltaba (castellano)

16,95

El desarrollo integral de la ciudadanía y su impacto sociopolítico

La renta per cápita es un factor predictivo del fracaso escolar, de la esperanza de vida, del tipo de consumo… No es posible diseñar políticas públicas sin tener en cuenta el eje socioeconómico.

Igual ocurre con otros ejes fundamentales como, por ejemplo, el género o la edad.

En este libro se presentar un nuevo eje de análisis basado en sólidas evidencias científicas. Tiene una capacidad explicativa incluso superior a los anteriores: es el eje de las cosmovisiones sociales.

Usarlo  permitirá análisis más profundos y realistas para diseñar políticas más eficaces.

Esta es la pieza que faltaba.

Envío gratis España peninsular y Andorra

Free worldwide shipping on all orders over $50

  • 30 days easy returns
  • Order yours before 2.30pm for same day dispatch
Guaranteed Safe Checkout

Descripción

Hoy nadie se sorprende cuando usamos la renta per cápita como un indicador predictivo del fracaso escolar, del tipo de consumo o de la esperanza de vida. No es posible diseñar políticas públicas sin tener en cuenta el eje socioeconómico.

Igual ocurre con otros ejes fundamentales como, por ejemplo, el género. O, en el campo de la política, el eje izquierda-derecha.

Sin el mapa que ofrecen estos ejes sería mucho más difícil guiarnos en el mundo sociopolítico.

En este libro queremos presentar un nuevo eje también basado en varias evidencias científicas.

Creemos que goza de una potencia explicativa, incluso superior a los anteriores: el eje de las cosmovisiones sociales.

Un eje nuevo que, unido a los anteriores, ha de permitir análisis más profundos y realistas, y proporcionar, a las políticas que quieren transformar la sociedad, más garantías de éxito.

Esta es la pieza que faltaba.

ISBN: 978-84-16680-79-5
Páginas: 212
Medidas: dina4 210x297 mm
Encuadernado: Rústica
Idioma: Español

Jaume López

Doctor en ciencia política (Universidad Pompeu Fabra) y máster en filosofía de las ciencias sociales (London School of Economics and Political Science, Reino Unido). Imparte docencia en varias universidades: Universidad Pompeu Fabra, Universitat Oberta de Catalunya, así como en el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals.

Autor de diversos libros y estudios. Pionero y referente en temas de cosmovisiones (worlview), así como en innovación democrática y epistemología de las ciencias sociales.


Daniel Gabarró

Daniel Gabarró comparte herramientas útiles, basadas en marcos mentales, para obtener resultados reales.

Académicamente es maestro con cinco especialidades diferentes reconocidas, psicopedagogo, licenciado en humanidades, experto en PNL (programación neurolingüística) y diplomado en dirección y organización de empresas. Ha impartido clases en diversas universidades.

Imparte conferencias y cursos tanto para personas interesadas en el mundo del autoconocimiento, como a docentes y escuelas, así como a administraciones públicas. Todas sus formaciones tienen un punto en común: herramientas prácticas basadas en los modelos o marcos mentales.

Habitualmente colabora con diversos medios de comunicación, radio, prensa y televisión, como en el programa “L’ofici de viure” y “L’ofici d’educar» de Catalunya Ràdio donde ofrece herramientas de autoconocimiento para vivir con mayor consciencia.